Soluciones

Plantas RCD

ériddes CONTROL RCD - Residuos Construcción y Demolición

PROCESO:

  1. El camión entra en báscula

    • Catura de pesaje en báscula
    • Identificación del tipo de resíduo
    • Elección del cliente/obra de oriígen
    • En función de estos datos se obtiene del sistema el precio por Kg ó Tn
    • Se identifica el camión por reconocimiento automático de matricula por visión artificial y con él queda identificado al transportista
    • La obra o el cliente nos indicará si la forma de pago por defecto es contado o crédito
    • Finalmente se pide confirmación mostrando todas las selecciones realizadas y el sistema toma una foto del frontal del camión y de la carga, añadiendo a dicha foto una marca de agua con todos los datos introducidos en el sistema.
    • Aparece el aviso en pantalla “transito confirmado. Puede salir de la bascula” y se actúa sobre el sistema de apertura de la barrera.
    • Se genera un albaran con las fotos asociadas al transito. Dicho albaran queda pendiente de cerrar hasta que el camión no vuelva a pesar por báscula a la salida para calcular el peso neto (tara). Si el residuo tiene configurado que no es necesario pedir tara, el albaran se cierra en el pesaje de entrada.
  2. Zona de descarga

    Dentro de la zona de descarga el palista podrá verificar y validar el tipo de resíduo, previamente seleccionado en báscula, desde su terminal embarcado. 

    • El palista verá los albaranes de los camiones que han entrado en planta y no han sido validados
    • Escogerá el albarán del camión que está descargando y lo valida. 
    • En caso que el residuo informado no se corresponda con el que está realmente descargando, el palista deberá modificar el tipo de residuo en el terminal táctilembarcado

     

  3. Salida
    • Se pesa obteniendo la tara, asociando el pesaje al albarán y obteniendo el peso neto
    • Se imprime el albarán
    • Si la forma de pago es ´contado´ el albarán indicará "pagado". La factura se genera posteriormente en el proceso de facturación

Software ériddes CONTROL RCD

La aplicación presenta un interface amigable, adaptado a las necesidades del usuario en cada proceso. Así disponemos de una pantalla que permite controlar en tiempo real el proceso de pesaje en báscula, otra pantalla que permite - OPCIONALMENTE- que el sistema pueda ser operado directamente por el conductor del camión de forma desatendida sobre una pantalla táctil ubicada en el exterior con auto-ajuste a la altura de la cabina de cada camión, lo que aporta máxima agilidad en el proceso de pesaje. Por último está la gestión centralizada de todos los ficheros maestros, consultas, listados, etc.

A continuación se muestran dos ejemplos de pantalla de operador de báscula y de panel táctil desde el camión, respectivamente:

FUNCIONALIDADES:

LOG de Tránsitos e Incidencias con vista de imágenes asociadas a cada evento

 

Panel de tránsitos.- Consulta en tiempo real de camiones en planta

Nos presenta toda la información de los camiones que han accedido a las instalaciones por báscula y que se encuentran en tránsito dentro de la planta.

Albaranes

Consulta de albaranes con diferentes filtrados por fecha, situación, origen, pendiente de salir, cliente, producto, etc. Haciendo clic se podrá consultar toda la información detallada incluidas las fotos con marca de agua que incluye los datos del albarán

 

Gestión de Productos

Microsoft Word - JL13101601_ONDA_RSU.doc

Donde se puede determinar los parámetros que afectan a cada residuo, así como el grupo al que está asociado, zona de tratamiento (que puede ser fija o variable), zona por peso, determinación de obligación de tara de camión por tipo de producto y datos económicos.

Gestión de Grupos de Resíduos y Zonas de Descarga

Los diferentes resíduos homogeneos conforman cada uno de los grupos de resíduos y estos se relacionan con sus zonas de descarga habilitadas.

Gestión de Camiones y de Entidades

La base de datos de vehículos pesados contampla todos los parámetros necesarios para que el proceso sea ágil y sin errores en el trabajo diario, como por ejemplo la emisión automática de albarán, confiar taras, etc.

Igual sucede con la base de datos de entidades incluye todos los datos de la persona física o jurídica, independientemente del tipo de entidad que sea. cliente, proveedor o transportista.

 

galería de imágenes

 

Diseño web :: ticmedia.es