Ériddes :: Plantas RSU

Soluciones

Plantas RSU

ériddes CONTROL RSU - Residuos Sólidos Urbanos

PROCESO:

  1. El camión entra en báscula y se reconoce la matricula por visión artificial.

  2. Se ajusta el armario con pantalla táctil a la altura de la ventanilla del camión de forma automática. En ella se muestra el peso bruto leído del visor de báscula y si procede se pide el código de la caja.

  3. El conductor selecciona el grupo de residuo: ej. poda, orgánico, punto limpio, playas, escombros, etc.

  4. Una vez seleccionado el grupo el sistema pedirá confirmar el residuo o residuo/sector, entre los que se presentan en pantalla.

  5. El sistema propondrá la zona de descarga en función del tipo de residuo.

  6. Finalmente se pide confirmación mostrando todas las selecciones realizadas y el sistema toma una foto del frontal del camión y de la carga, añadiendo a dicha foto una marca de agua con todos los datos introducidos en el sistema.

  7. Aparece el aviso en pantalla “transito confirmado. Puede salir de la bascula” y se actúa sobre el sistema de apertura de la barrera.

Se genera un albaran con las fotos asociadas al transito que se envía a una tabla de intercambio con el SW de gestión de la empresa.

El albaran queda pendiente de cerrar hasta que el camión no se vuelva a pesar a la salida para calcular el peso neto (tarado). Si el residuo tiene configurado que no es necesario pedir tara, el albaran se cierra en el pesaje de entrada.

En la configuración del residuo se indica si es obligatorio tarar el camión a la salida (ejemplo envases de plástico). A la salida de planta se reconoce la matricula del camión en bascula para realizar el proceso de tara. El reconocimiento de matricula permite al sistema recuperar de forma automática los albaranes pendientes de cerrar. Entre tanto se puede saber que camiones están en planta pendientes de salir, con albaran abierto, en el panel de tránsitos de la aplicación.

En caso de error en el reconocimiento de algún dígito de la matrícula, el camionero podrá pulsar sobre el dígito erróneo, apareciendo un teclado alfanumérico en la pantalla táctil que le permitirá corregir hasta un máximo de 2 caracteres. Dicha corrección quedara memorizada en el sistema, a modo de aprendizaje, para que en posteriores accesos sea corregida automáticamente.

Software ériddes CONTROL RSU

La aplicación presenta un interface amigable, adaptado a las necesidades del usuario en cada proceso. Así disponemos de una pantalla que permite controlar en tiempo real el proceso de pesaje en báscula, otra pantalla que permite que el sistema pueda ser operado directamente por el conductor del camión de forma desatendida sobre una pantalla táctil ubicada en el exterior con auto-ajuste a la altura de la cabina de cada camión, lo que aporta máxima agilidad en el proceso de pesaje. Por último está la gestión centralizada de todos los ficheros maestros, consultas, listados, etc.

A continuación se muestran dos ejemplos de pantalla de operador de báscula y de panel táctil desde el camión, respectivamente:

FUNCIONALIDADES:

LOG de Tránsitos e Incidencias con vista de imágenes asociadas a cada evento

Panel de tránsitos.- Consulta en tiempo real de camiones en planta

Nos presenta toda la información de los camiones que han accedido a las instalaciones por báscula y que se encuentran en tránsito dentro de la planta.


Albaranes

Consulta de albaranes con diferentes filtrados por fecha, situación, origen, pendiente de salir, cliente, producto, etc. Haciendo clic se podrá consultar toda la información detallada incluidas las fotos con marca de agua que incluye los datos del albarán

 

galería de imágenes

 

Diseño web :: ticmedia.es